Alba Petróleos, se queda con menos socios.

En las votaciones del pasado 4 de marzo, el FMLN, partido de Gobierno, sufrió una derrota electoral para alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa.
El Frente perdió ocho alcaldías que forman parte de Alba Petróleos. Desde el 1 de junio, las alcaldías de Ciudad Delgado, Soyapango, Cusca­tancingo y Quezaltepeque, todas de San Salvador; además de San Pedro Masahuat, de San Vicente; San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana; y Santa Elena, de Usulután, pasarán a ARENA. También perdió la alcaldía de Jiquilisco, Usulután, que será gobernada por el partido GANA.
El futuro de esas alcaldías en la sociedad está en vilo. En las votaciones del 2015 per­dieron otras ocho.
El alcalde de Jiquilisco, del FMLN, David Barahona, se limitó a decir a Diario El Mundo: “Ya veremos”, sobre la permanencia o no de esa alcaldía en Alba Petróleos.  Afirmó que el actual concejo podría tomar una decisión de sacar o dejar la alcaldía en Enepasa.
Por su parte, Juan Pablo Álvarez, alcalde electo de Soyapango por ARENA, espera que el actual concejo o el nuevo que va presidir decida el futuro. Para el alcalde electo, sería mejor que la alcaldía se saliera de Alba Petróleos, debido a problemas financieros que aseguran tiene la sociedad, que en el pasado ha hecho millonarias transferencias de fondos a Panamá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nayib Bukele: Cuiden sus hashtags que ahí vienen los de ARENA 🤣

Capturan a fiscales que armaron el caso “Trollcenter” para La Prensa Gráfica